
El Consejo Social de la Universidad de la Laguna celebró el pasado jueves una sesión plenaria con un extenso orden del día. Entre las acciones aprobadas cabe destacar la dación de cuentas a dicho pleno de los acuerdos adoptados por parte de la Comisión Permanente de dicho órgano, tal y como es normativamente preceptivo.
Entre estos se acordó otorgar una concesión administrativa al Cabildo insular de Tenerife para la ocupación de una superficie ubicada en la zona inferior del campus central por un periodo máximo de 4 años para la ejecución del proyecto “Mejoras en el intercambiador de transportes de la Laguna”.
Dicho acuerdo se adoptó en atención al interés público concurrente de mejora de la movilidad y seguridad peatonal en el entorno urbano universitario. La ocupación transitoria permitirá el desarrollo de las obras de modernización del citado intercambiador.
Como contraprestación la Universidad de la Laguna obtendrá la reposición de la superficie ocupada volviéndola a su estado original cuyo coste, cercano a los 400.000€, será asumido por el Cabildo Insular de Tenerife.
La Universidad ejercerá el control, inspección y vigilancia sobre la citada superficie para garantizar su adecuación a las condiciones fijadas en la concesión, coordinando la ejecución del proyecto con la oficina técnica de la Universidad y el servicio de tecnologías de la información y la comunicación.
Por otra parte, y tras la culminación de las obras, la Universidad de la Laguna será beneficiaria de una subvención directa por parte del Cabildo Insular de Tenerife para la adecuación y mejora de los jardines y el campus central universitario por un importe de 500.000€, lo que sin duda redundará en la mejora del entorno del campus y del colegio mayor ubicado en él.